English versionSeahorses
Version françaiseHippocampes
Versión EspagñolaCaballitos de mar
Deutsche versionSeepferdchen
Verzione ItalianoCavallucci Marini
Nederlandse verzieZeepaardjes
Versão portuguesaCavalos marinhos
sound

Caballitos De Mar

En este sumario encontrará casi todo lo que se debe saber para e correcto mantenimiento del caballitos de mar en acuario y para los veteranos, sobre la cría del caballitos de mar recién nacido.

Página principal
Acuario
Mantenimiento
La cría
Plancton
La enfermedad
Especies
Agua dulce
Vídeos
Galería
Protección
Comercios/Libros
Enlaces

El Plancton y el Microplancton (estado larvario del plancton)




El plancton es un término utilizado para describir a pequeños organismos que se encuentran tanto en las aguas salada o no salada.

Existen dos tipos de plancton:

- el fitoplancton, que está compuesto de pequeñas algas;
- el zooplancton, compuesto de pequeños animales.

© foto 35 fitoplancton El fitoplancton, que también se puede denominar microalgas, sirve, en principio, para alimentar al zooplancton que se cría como alimento vivo para los caballitos de mar. Absorbe varios elementos, como los nitratos, los fosfatos y el potasio, así como determinados elementos metálicos como, por ejemplo, el cobre y el hierro. El fitoplancton puede cultivarse, al igual que el zooplancton, y alimentarse mediante líquidos que se venden en comercios especializados. Es necesaria una buena aireación y una iluminación de alrededor de 12 a 14 horas al día (para un cultivo intensivo 24 horas). El fitoplancton puede hallarse también en diferentes formas en dichos comercios.


© foto 36 zooplancton En lo que respecta al zooplancton, comprende principalmente artemias, misis, rotíferos, y copépodos que, en los criaderos, se alimentarán de fitoplancton. No hay que olvidar que las larvas sirven para alimentar a los jóvenes caballitos de mar (ver capítulo la cria). Para los adultos, habrá que criar zooplancton en estado adulto, que es muy rico en vitaminas a diferencia del alimento congelado. Una alternancia oentre alimento congelado y vivo es una buena solución para las necesidades de los caballitos de mar. Sin embargo, esta alternancia no puede ser demasiado frecuente, ya que existe el riesgo de que después los caballitos de mar ya no acepten la comida congelada (ver capítulo mantenimiento). Por el contrario, para los hipocampos de primera edad, como se ha descrito anteriormente, el alimento vivo en estado larvario es imperativo, a la vez que se les habitúa progresivamente también al alimento congelado después de algunos días y semanas (cíclopes u otros copépodos).

Cultivo de artemias

Adquirir eclosionadores o fabricarlos con botellas.
Comprar huevos de artemias en comercios especializados.

Temperatura: ambiente (24-28 grados, según la estación; situar cerca de un radiador)
Salinidad: 1017
PH: 8
Iluminación: luz ambiental o, si es necesario, iluminación, de 8 a 12 horas al día (hasta las 24 horas).
Eclosionadores adquiridos: no se necesita aireación si el agua se cambia cada 3 días (necesidad de contar con varios eclosionadores).
Eclosionadores fabricados con botellas: aireación necesaria con un difusor de agua.

Reponer todos los días huevos nuevos con el fin de haya nacimientos regularmente. El tiempo de eclosión es de 24 a 48 horas. En estado larvario, para los jóvenes caballitos de mar, no es necesario alimentarlos, ya que se suministran a medida que van naciendo.

Para criar artemias en estado adulto, los nauplios deben introducirse en una pequeña pecera, por ejemplo de 10 a 20 litros, rellena hasta un cuarto. Dejar la pecera al aire, de manera de que no haya forzosamente necesidad de aireación. Para mantener la temperatura, por ejemplo en invierno, bastará una habitación caldeada, siendo lo mejor instalar la percera cerca de un radiador. Iluminar si es necesario. Las modificaciones en el agua son mortales para las artemias. Hace falta cambiar un litro de agua cada 2 o 3 días, pero teniendo cuidado de no variar la densidad o simplemente compensando la evaporación natural. Alimentarlos con fitoplancton cultivado o del que se vende en soluciones.

Cultivo de misis

Es difícil cultivar misis. Se recomienda adquirir placas congeladas de buena calidad.

Temperatura: 10 grados
Salinidad: 1011 - 1016
Iluminación: poco importante, ambiente o iluminación
PH: 8,0 - 8,5
Alimento: alimento normal de peces o larvas de artemias. Los adultos comen los más pequeños e es necessario dé separarlos .
Aireación: fuerte necesaria

Cultivo de rotíferos

Temperatura: 24-25 grados
Salinidad: 1010
Iluminación: alrededor de 16 horas
PH: 7 a 8
Alimento: fitoplancton (microalgas)
Necesidad de aireación

Los rotíferos están a veces disponibles en comercios especializados.

Cultivo de copépodos

Los copépodos pueden cultivarse en pequeños pecera de 2 a 20 litros. Es necesaria una aireación media y una buena iluminación (vigile que la aireación no sea demasiado fuerte para que no mueran de asfixia). Se alimentan de fitoplancton (microalgas).

Temperatura: 25-28 grados
Salinidad: mantener la misma salinidad que el pecera en el que se albergan los caballitos de mar para evitar cambios bruscos de densidad.
Iluminación: ambiente o iluminación de 8 a 10 horas al día.
Aireación: media mediante difusor

Puede hallar, por ejemplo, placas congeladas de cíclopes en el mercado, incluso a veces copépodos vivos.


Eclosionadore de
artemias del Commercio

© foto 45 eclosionadore de artemias

Interior

© foto 37 eclosionadore de artemias

Eclosionadore fabricado

© foto 39 eclosionadore de artemias

Rotíferos

© foto 75 Rotíferos

Fitoplancton

© foto 77 Fitoplancton



Página principal Acuario Mantenimiento La cría Plancton La enfermedad Especies Agua dulce Vídeos Galería Protección Comercios/Libros Enlaces

* Traducción española con ayuda de mi amigo Pierre

Copyright © 1999-2018   Beatrice   Todos los derechos reservados.   Disclaimer   Email
LA COPIA TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO PUEDE SER OBJETO DE DILIGENCIAS JUDICIALES


Regresar al inicio de la página