English versionSeahorses
Version françaiseHippocampes
Versión EspagñolaCaballitos de mar
Deutsche versionSeepferdchen
Verzione ItalianoCavallucci Marini
Nederlandse verzieZeepaardjes
Versão portuguesaCavalos marinhos
sound

Caballitos De Mar

En este sumario encontrará casi todo lo que se debe saber para e correcto mantenimiento del caballitos de mar en acuario y para los veteranos, sobre la cría del caballitos de mar recién nacido.

Página principal
Acuario
Mantenimiento
La cría
Plancton
La enfermedad
Especies
Agua dulce
Vídeos
Galería
Protección
Comercios/Libros
Enlaces

"Hipocampos" de agua dulce - Syngnátidos

© ATCGV
© foto Caballitos de mar de agua dulce Los hipocampos de agua dulce no existen, pero solamente el género syngnátidos que viven en agua dulce y en aguas salobres. Se pueden contar diecisiete especies, de distintos colores, principalmente del género Syngnathus Microphis. Los Enneacampus (Sinónimos = Syngnathus Pulchellus, Syngnathus Pulchelus, Syngnathus Ansorgii, Syngnathus Olsooni) se pueden mantener también en agua dulce. En la naturaleza viven tanto en agua dulce (a la edad adulta) como en agua salobre, pero en cautividad es preferible mantenerlos en agua ligeramente salobre (alrededor de 1005 de salinidad) beneficiosa para su longevidad y que puede resultar útil también para ciertas plantas.

Como los syngnátidos marinos, es difícil reconocer los dos sexos ya que la bolsa del macho sólo es visible cuando lleva a las crías.

Estos syngnátidos son raros y casi imposibles de conseguir, a pesar de que todavía no están protegidos.

Origen geográfico: Asia, África, Madagascar, Reunión, Isla Mauricio, Costa Atlántica Americana. Viven en ríos y estuarios.

Las numerosas obras que tratan sobre la instalación de un acuario de agua dulce son igualmente válidas para mantener un tanque destinado a los syngnátidos de agua dulce. Por lo tanto, es inútil retomar este punto detalladamente. En agua salobre se puede adaptar el mantenimiento a un medio semimarino. Es necesario un acuario de 100 litros. Por contra, los cuidados que hay que proporcionar en cautividad son idénticos a los que se otorgan a las especies marinas, ya que estos syngnátidos también son frágiles. Hay que tomar las mismas precauciones y precisiones.

Además, es mejor mantenerlos en un acuario que les sea propio, por una parte por razones de competencia alimentario y por otra, para que se sienta bien en condiciones óptimas. Como los syngnátidos y los hipocampos marinos son muy lentos y no aprecian la cohabitación con peces turbulentos y existe el riesgo de que mueran de hambre.

Hay que respetar las mismas reglas de adaptación con los syngnátidos y los hipocampos marinos.

Calidad del agua :

Microphis

Temperatura: 25 a 28 grados, (26 grados para la reproducción)
PH: 7.0 a 7.5 (7.5 para la reproducción)
Dureza: 10 °d GH à 25 °d GH
Amonio= 0, Nitritos = 0, Nitratos = 0

Enneacampus

Temperatura: 22 a 28 grados (25 grados para la reproducción)
PH: 7.8 a 8.2 (8.0 para la reproducción)
Dureza: 16 °d GH à 20 °d GH, (18 °d GH para la reproducción)
Amonio = 0, Nitritos = 0, Nitratos = 0

Pulchellus

Temperatura: 24 a 28 grados (26 grados para la reproducción)
PH: 7.0 a 8.0, (7.5 para la reproducción)
Dureza: 17 °d GH à 25 °d GH
Amonio = 0, Nitritos = 0, Nitratos = 0

La Comida :

La comida es el gran problema de estas especies (sobre todo en la fase de adaptación), ya que la boca es pequeña y el apetito enorme. Se recomienda el uso de pequeñas presas vivas: cíclopes, artemias, alevines de guppies... Se adaptan difícilmente a los alimentos congelados pero es posible. Si las presas son demasiado rápidas les costará atraparlas. Alimentar 2 veces al día con raciones grandes.

La comida para las bebés : plancton, sobretodo cíclopes y larvas de artemias. Alimentar al menos 4 veces al día con raciones grandes.


El pecera de Syngnátidos de Gilbert

© Gilbert  foto 121 Syngnátidos © Gilbert foto 122 Syngnátidos © Gilbert foto 123 Syngnátidos © Gilbert foto 139 Syngnátidos © Gilbert foto 130 Syngnátidos © Gilbert foto 124 Syngnátidos

© http://hippocampus-info.com foto 173 Syngnátidos © http://hippocampus-info.com foto 174 Syngnátidos Huevo © http://hippocampus-info.com foto 175 Syngnátidos Bebés



Página principal Acuario Mantenimiento La cría Plancton La enfermedad Especies Agua dulce Vídeos Galería Protección Comercios/Libros Enlaces

* Traducción española con ayuda de mi amigo Pierre

Copyright © 1999-2018   Beatrice   Todos los derechos reservados.   Disclaimer   Email
LA COPIA TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO PUEDE SER OBJETO DE DILIGENCIAS JUDICIALES


Regresar al inicio de la página