English versionSeahorses
Version françaiseHippocampes
Versión EspagñolaCaballitos de mar
Deutsche versionSeepferdchen
Verzione ItalianoCavallucci Marini
Nederlandse verzieZeepaardjes
Versão portuguesaCavalos marinhos

sound

Caballitos De Mar

En este sumario encontrará casi todo lo que se debe saber para e correcto mantenimiento del caballitos de mar en acuario y para los veteranos, sobre la cría del caballitos de mar recién nacido.

Página principal
Acuario
Mantenimiento
La cría
Plancton
La enfermedad
Especies
Agua dulce
Vídeos
Galería
Protección
Comercios/Libros
Enlaces

Protección del Caballitos de mar en la naturaleza


Los hipocampos están amenazados en todo el mundo. !
Haga su donación.
foto Project Seahorse
Haga clic para hacer una donación

Project Seahorse es un movimiento internacional constituido por biólogos, especialistas y otros profesionales, cuyo principal objetivo es proteger los hipocampos en el mundo, respetando al mismo tiempo las necesidades humanas. Se encargan de poner en marcha estructuras por la limitación de las capturas y encontrar otras actividades para la subsistencia de las poblaciones locales. Trabajan principalmente en los siguientes países: Australia, Canadá, Hong Kong, Filipinas, Portugal, U.K. y U.S.A. Project Seahorse tiene asimismo proyectos en Sudáfrica y Vietnam y mantienen estrechas relaciones con otros países.
Han puesto en marcha el Convenio internacional CITES cuya finalidad es la protección de los hipocampos. Proyecto que ha sido aceptado.
Conviene recordar que se capturan toneladas de caballitos de mar para obtener polvos de cualidades discutibles para la farmacopea asiática y, para colmo de horror, para ser comidos vivos por afán de exotismo por algunas poblaciones. Este plato se propone igualmente a los turistas. Los hipocampos secos se venden asimismo en diversos objetos decorativos. Es necesario acabar con estas prácticas !!!

La acuariofilia está ampliamente concernida e implicada y penalizada por los abusos del comercio en el mundo. Muy pronto, dejarán de existir hipocampos para la venta. Los criadores privados son raros, sólo somos ya unos pocos. Algunos países protegen ya la importación de caballitos de mar. En Suiza, la importación de países lejanos está ahora prohibida y otros países como Francia exigen en la actualidad un Certificado de Aptitud para poder poseer animales exóticos. Australia protege a gran escala sus hipocampos, sólo los criadores autorizados pueden poseer hipocampos en cautividad y no se autoriza ninguna exportación, salvo la legal. Y las medidas van a extender probablemente a todos los países en el futuro.
Por lo tanto, hay que actuar. Usted puede respaldar este Proyecto con sus donaciones. Es urgente movilizarse para garantizar la supervivencia de los hipocampos salvajes.

foto caballtios de mar muertos
Puede respaldar otras actividades a favor de los hipocampos como :

foto The Seahorse Trust
Haga clic para hacer una donación

Fundación británica que trabaja en la naturaleza, en ambiente marino y en la protección de los caballitos de mar en las islas británicas, Irlanda y en el mundo. Ésta ha sido fundada en colaboración con numerosas organizaciones y personas del mundo.



foto Seepferdchen-Förderverein
Haga clic para hacer una donación

Asociación alemana que se ocupa de preservar y mantener caballitos de mar en cautividad como el gran hipocampo de Brasil, investigar y organizar exposiciones abiertas al público así como de la información sobre el modo de vida del hipocampos.



Otros Proyectos Caballitos de mar

Seahorse.org
Save our Seahorses
Voile de Neptune
Dorset Wildlife Trust



Gracias por ayudar a estas Asociaciones y por los caballitos de mar.


Página principal Acuario Mantenimiento La cría Plancton La enfermedad Especies Agua dulce Vídeos Galería Protección Comercios/Libros Enlaces

* Traducción española con ayuda de mi amigo Pierre

Copyright © 1999-2017   Beatrice - Switzerland   Todos los derechos reservados. Email Disclaimer
LA COPIA TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO PUEDE SER OBJETO DE DILIGENCIAS JUDICIALES